La obra, que surgió como inversión del Municipio E y tiene un costo de 4.638.340 pesos, incluye la demolición de una plataforma de hormigón armado que está cumpliendo actualmente la función de cubrir un local actualmente tapiado) como también rampas, pavimentos, canteros y muros de bancos. Comprende también la renovación total de los pavimentos interiores a la plaza y la vereda perimetral.
El espacio quedará conformado por tres sectores distintos, que serán definidos por medio de terraplenes de césped, contenidos con muros de hormigón armado. Según expresó el arquitecto Walter Bellora, autor del proyecto y la dirección de la obra, la finalidad de estos terraplenes es alejar la actividad de la plaza de la gran circulación de vehículos que se produce en esa zona.
En uno de los sectores, que ofrecerá media cancha de basket, se está realizando el suministro y la instalación del tablero, y construyendo un cerco metálico de protección. En otro de los sectores se construirán mesas y bancos de hormigón, además de instalar cuatro aparatos de gimnasia. El tercer espacio es de juegos infantiles –se recuperarán algunos y se instalará otros-, donde también se transformará el muro de contención existente en un muro-banco con respaldo.
Además, en los últimos dos sectores se colocarán columnas metálicas de alumbrado público y se agregarán papeleras.
Al día de la fecha la obra se encuentra en un 50% de avance. Se están realizando cordonetas y muros de contención de hormigón armado que conformarán los tres taludes con cesped y vegetación perimetral a la plaza. Una vez finalizado lo anterior se comenzará con la pavimentación y la instalación del equipamiento.
Se estima que la obra finalice a fines de setiembre, dependiendo de aspectos climáticos.