Comunicado importante

Vecinos/as del Municipio E, les compartimos este comunicado para ponerlos al tanto sobre el desarrollo de nuestras actividades.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA USTEDES MIENTRAS NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS

Debido a la intensificación de los contagios en el marco de la emergencia sanitaria que todos atravesamos, queremos informarte cómo esta situación afecta el desarrollo y desempeño de nuestras actividades y obras.

Desde el Municipio E, como todos los órganos del Estado, estamos cuidando a nuestros funcionarios/as y vecinos/as, y por eso tuvimos que reducir la cantidad de cuadrillas en la calle.

La Intendencia de Montevideo y el Municipio E están trabajando de forma conjunta y fraccionada para mantener el distanciamiento y las burbujas sanitarias. Esto hace que la operativa municipal y algunas obras se vean enlentecidas.

Las funciones de la Intendencia de Montevideo también están limitadas y por eso podés encontrar algún contenedor llegando al tope de su capacidad. Podés ayudarnos a resolverlo llamando al: 1950 3000 y haciendo la denuncia y evitando acudir a nuestras oficinas si no es necesario.

Otra forma en la que podés ayudarnos es evitando acumular basura: intenta reducir, reciclar y reutilizar, ahora un buen momento para tener responsabilidad ambiental.

• Conservá los alimentos en recipientes de vidrio para no utilizar plástico o papel aluminio.
  • Los desechos orgánicos como cáscaras o yerba podés utilizarlos para crear compost o empezar tu propia huerta.
  • Evitá utilizar bolsas de plástico, recordá llevar tu bolsita de tela para hacer los mandados.
  • No deseches el cartón, las cajas pueden ser reutilizadas para guardar u organizar objetos en tu hogar.
  • Clasificá los envases, dependiendo de su naturaleza: plástico, vidrio o cartón. Si podés aplastá los embalajes para que ocupen menos espacio.
  • Recolectá el aceite doméstico usado en nuestros recipientes especiales y depositalos en el contenedor inteligente de Aconcagua y Michigan.

Agradecemos su comprensión frente a esta situación extraordinaria que vivimos. Entre todos podemos ayudarnos.

#NosCuidamosEntreTodos