Un puente que nos une

Primer Encuentro Metropolitano de Coros 19 de junio de 2013

Con el auspicio del Municipio E y Municipio F y Municipios de Paso Carrasco y Nicolich, la Comisión Metropolitana de Cultura organizó este "Primer Encuentro Metropolitano de  Coros, donde actuaron: 1-"Voces del Paso" de Paso Carrasco, 2-"¿Por qué no?" del Club La Virgen, 3- "Eco de Portones" de la Asociación Cristiana, 4- "Coral de mi ciudad" de Parque Miramar, 5- "Mi acorde" de Paso Carrasco.

El Parque Fernando García, sirvió de escenario para la participación de los intérpretes que se hicieron eco de esta iniciativa, aportando un muy variado repertorio de canciones de nuestro folklore incluyendo tangos y del folklore americano incluyendo desde canciones de nuestra época colonial (con escenificación de la misma) hasta canciones recientemente premiadas en concursos internacionales donde voces muy trabajadas y en perfecta armonía, resonaron en el amplio lugar.

Acompañó esta actividad la lectura de un poema realizado por el Director del Museo Fernando García, Sr. Luis Alves.

Este aporte a y de la cultura de ambos departamentos fue largamente ovacionado y los "bravos" y "otra", se sucedieron en forma ininterrumpida.

Simbolizamos nuestro reconocimiento en esta incansable tarea de unir voluntades y aplaudimos el esfuerzo de la Comisión Metropolitana de Cultura que contribuyó significativamente al desarrollo y enlace de un evento de amplias repercusiones y de singular acogida.

Anhelamos que estos que estos nexos ya generados, continúen ampliándose dando vida a nuevos emprendimientos dentro de su área cultural.

Como broche final degustamos de un exquisito lunch que generosamente nos ofreció el Museo y Parque Fernando García.

Marta A`lvarez