Taller de Cine gratuito

La Secretaría de Juventud IM organiza talleres de cine gratuitos.

Talleres de Cine gratuitos

La Secretaría de Juventud IM organiza talleres de cine, con frecuencia semanal y duración de dos meses. Buscá el centro que te quede cerca e inscribite:

• Centro Cultural Temrminal Goes (Gral. Flores y Domingo Aramburú): lunes de 17.30 a 19hs.
  • SA.CU.DE (Los Ángeles 5340, esquina Curitiba): martes de 17.30 a 19hs.
  • Florencio Sánchez (Grecia 3281 esq. Inglaterra): miércoles de 17.30 a 19hs.
  • CEDEL Carrasco Norte (Benito Cuñarro s/n esq. Bolivia. Ex Hotel del Lago - Parque Rivera): jueves de 17.30 a 19hs.

Las inscripciones se realizan a través del mail:
ciclofactorcine@gmail.com en el asunto deberá decir Inscripción Factor Cine y se deberá escribir proporcionando los siguientes datos: lugar del taller elegido, nombre y apellido, dirección, teléfono, CI del aspirante.

Se entregará un certificado al terminar el taller a los participantes que tengan el 80% de asistencias.

Contenido de los talleres

Conceptos básicos del lenguaje audiovisual:

• El ordenamiento del trabajo: de lo abstracto a lo práctico. ¿Qué implica realizar? Variables que afectan a la realización tanto en las propuestas de Ficción como en las de No Ficción: la visión de un producto audiovisual como proceso y sus diferentes etapas. Desarrollo, producción, postproducción y exhibición.
  • Departamentos que componen un proyecto, roles y responsabilidades por área.
  • Encuadre, valor de plano, angulación y movimientos de cámara.
  • Unidades narrativas: secuencia, escena, plano, toma.
  • Documentos que se elaboran en la etapa de Desarrollo: Tratamiento, Guión literario. Sinopsis.
  • Documentos que se elaboran en la preproducción: storyboard, planta de ángulos, guión técnico.
  • Lo planificado y lo inesperado. De la idea original a las primeras ideas de puesta en escena.
  • El recorte de la realidad que se produce desde el inicio, al elegir qué encuadrar. Lo particular, volver a mirar.