Los Alcaldes Andrés Abt y Francisco Platero fueron los primeros dos jerarcas municipales en recibir a representantes del Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo (IM), dependencia que se encarga de fomentar -y asegurar- los derechos en cuanto al consumo de alimentos inocuos y nutritivos, así como llevar a cabo procesos de gestión y control en la elaboración de los mismos.
La reunión fue realizada con el objetivo de poner en conocimiento a las autoridades sobre una serie de iniciativas que lleva adelante el servicio departamental. En primer lugar, fue comunicado que se pretende empoderar a las y los consumidores de alimentos, brindando la información necesaria para que cada uno de ellos sea su propio inspector.
En relación a los comercios, el servicio hizo saber que este año dictará nuevamente cursos gratuitos para otorgar carné de manipulador de alimentos, así como IM y Municipios se encargarán de realizar el seguimiento y control a los comercios en cuanto a la regulación que los compete en materia de tratamiento de alimentos.
Los Alcaldes Abt y Platero acordaron también analizar, junto con los representantes de dicha dependencia departamental, los mecanismos que se emplean en los controles, para mejorar la eficiencia en la gestión de los mismos.