Feria de Deportes Alternativos

En la tarde del viernes 14 de noviembre, se realizó la Feria de Deportes Alternativos para el Encuentro en la explanada de la IM.

En el marco de “Noviembre Mes de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, se realizó una muestra de algunos de los deportes que, por sus características,  fomentan la inclusión social, de género y la salud física: Ultimate Frisbee, Woodball, Cestoball y Tchoukball.

La jornada comenzó con palabras de la Embajadora de Canadá, Claire A. Poulin, la Concejala Municipal Maria Elena Godoy, en representación de la Mesa de Equidad y Género del Municipio E, la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, la presidenta de la selección de Cestoball Argentina y los profesores de Deportes Alternativos para el Encuentro, quienes dieron comienzo a las actividades deportivas.

Los grupos participantes fueron circulando por los sectores de los distintos deportes mencionados anteriormente, donde los profesores daban una introducción a la modalidad de juego para después pasar a practicarlos.