Encuentro Afrocultural

Pintura de Julia Afonso Chillón
El Movimiento Linaje Batá y las Comisiones de Cultura de los Concejos Vecinales 6 y 9, realizarán un encuentro afrocultural.

En el marco del Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, a celebrarse el próximo 25 de julio, se desarrollará el 23 de julio a las 16 hs. en el Colegio Domingo Savio, ubicado en Gerónimo Piccioli y Osvaldo Cruz (Municipio F), en encuentro afrocultural. El evento es de entrada libre y gratuita.

Con miras de profundizar la tarea de reconquistar una cultura maltratada por la historia, pero aún así manifiesta y constitutiva de la identidad uruguaya, es que los diferentes colectivos decidieron aunar esfuerzos.

Esta celebración surge a partir del trabajo en la temática del Movimiento Linaje Batá, nacido en el seno del Concejo Vecinal 6. El antecedente de este encuentro es el Homenaje a las Mujeres Afrouruguayas realizado en julio de 2010 en el local del Concejo Vecinal 6, organizado por Linaje Batá con la colaboración del Concejo Vecinal 6, la Casa de la Cultura Afro y el Centro Comunal Zonal 6.