Barrido Otoñal: comienzan las inscripciones

Oportunidad laboral para mujeres jefas de hogar, mayores de 18 años, a través del programa Barrido Otoñal.

Informamos a ustedes que a del 4 al 8 de marzo se realizarán las inscripciones para la edición 2013 del programa Barrido Otoñal, que brinda una oportunidad laboral y de capacitación para mujeres jefas de hogar, mayores de 18 años.

El programa forma parte del 2º Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos que promueven el Departamento de Desarrollo Social y la Secretaría de la Mujer de la IM.

Podrán inscribirse mujeres jefas de hogar:

* mayores de 18 años
    * que se encuentren desempleadas
    * tengan personas a cargo
    * su nivel educativo no supere ciclo básico (3º año Liceo)

No podrán inscribirse:

* quienes hayan participado de ediciones anteriores del Programa del Barrido Otoñal
    * en los programas de “Trabajo por Uruguay” y “Uruguay Trabaja”.

Descripción de la tarea:

Se desarrolla en convenio con 6 ONGs seleccionadas por llamado abierto.
El territorio: 8 centros comerciales.

* Período: 10 meses, 6 hs. por día y cinco horas semanales de capacitación, con un salario      nominal de $ 9.241.
    * Beneficiarias: Mujeres jefas de hogar, mayores de 18 años, que tengan personas a su cargo, que se encuentren desempleadas y cuyo nivel educativo no supere el Ciclo Básico (3er. año de liceo).
    * No podrán inscribirse quienes hayan trabajado en el Programa Barrido Otoñal en años anteriores, ni aquellas mujeres que participaron en Trabajo por Uruguay.
    * Luego de la inscripción, sorteo y selección estarán trabajando en el programa 150 jefas de familia con contrato a término.
    * La tarea: barrido de veredas, entorno de los árboles y contenedores, limpieza de cordones y papeleras municipales.

Las inscripciones se realizan en las 6 ONGs que forman parte del programa:

El Abrojo: Consejo Vecinal Nº 3
Plaza ex -Terminal Goes