Comenzó la Jr. NBA Leagues 2023 en el Municipio E

Comenzó el martes en la Zona Oeste, ayer en nuestra Zona Este, y se extenderá hasta marzo en los ocho municipios de Montevideo.

La primera fecha de la Conferencia Este tuvo lugar el miércoles pasado en el Ecoparque Idea Vilariño. En esta fecha participaron 4 equipos femeninos y 4 equipos masculinos:

• Cleveland Cavaliers (E1 Emilia Larre Borges) vs Charlotte Hornets (E2 Jhonatan Viazzo) - Categoría Femenina

• Orlando Magic (E1 Leonardo Bernini) vs Boston Celtics (E2 Nahuel Barreto) - Categoría Masculina

• Washington Wizards (E3 Franco Quiroga) vs Chicago Bulls (E4 Damián Durán) - Categoría Femenina

• Cleveland Cavaliers (E3 Pablo Fitermann) vs Atlanta Hawks (E4 Fernando Acquadro) - Categoría Masculina

Por otro lado, en la segunda fecha, a disputarse mañana sábado 21 en la Cooperativa Zum Felde, jugarán:

A las 17:00:

• Charlotte Hornets (E2 Jhonatan Viazzo) vs Chicago Bulls (E4 Damián Durán) - Categoría Femenina

A las 18:15:

• Boston Celtics (E2 Nahuel Barreto) vs Atlanta Hawks (E4 Fernando Acquadro) - Categoría Masculina

A las 19:30:

• Cleveland Cavaliers (E1 Emilia Larre Borges) vs Washington Wizards (E3 Franco Quiroga) - Categoría Femenina

A las 20:45:

• Orlando Magic (E1 Leonardo Bernini) vs Cleveland Cavaliers (E3 Pablo Fitermann) - Categoría Masculina

Sobre el torneo

(Fuente: Intendencia de Montevideo)

La Intendencia de Montevideo coorganiza con la NBA las ligas del Jr. NBA en el país, con el objetivo de contribuir al crecimiento, desarrollo y mejora de la experiencia de jugadores juveniles, entrenadores y padres.

El Jr. NBA es un programa global de básquetbol juvenil de la NBA y WNBA, que enseña las habilidades fundamentales y los valores centrales del juego: el trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad.

Este año participan 636 niños y niñas –con fecha de nacimiento entre los años 2009 y 2012– a través de la inscripción de 54 equipos: 30 compiten en la categoría masculina, y 26 en la femenina.

En la convocatoria de la presente edición –abierta del 5 al 19 de diciembre de 2022– se registró un aumento de participantes femeninas respecto a la primera edición disputada el año pasado. Se postularon diez equipos más, lo que implica la participación directa de 276 jugadoras.

Cada liga contará con una temporada regular, playoffs, finales de conferencia y final entre los ganadores de las conferencias Este y Oeste.

Los partidos se desarrollarán en canchas ubicadas en diversos espacios públicos: playas del Cerro, plazas Líber Seregni, Casavalle y Delmira Agustini, parques Capurro, Idea Vilariño y Débora Céspedes, entre otros.

Clasificarán dos equipos por municipio, que disputarán un mínimo de dos rondas, por lo que cada uno jugará seis partidos.

Las finales de ambas categorías, femenina y masculina, se llevarán a cabo el domingo 12 de marzo en el Antel Arena.