Banda Sinfónica + Dj Paola Dalto y muestra fotográfica en el Municipio E por el Mes de la Mujeres

Más de 4.500 personas se reunieron en la explanada de Sofitel para disfrutar del concierto "Disco Remix" del Municipio E y nuestro Concejo Vecinal 8 en el marco de "Marzo, Mes de las Mujeres", que incluyó homenaje a instituciones destacadas en la búsqueda de equidad de género.

Al aire libre y con entrada gratuita, el escenario ubicado de frente a la calle Rostand recibió a la Dj Paola Dalto y la Banda Sinfónica de Montevideo con el concierto "Disco Remix", el mismo que se había representado el 24 de agosto de 2017 en el Teatro Solís, con grandes hits de los Bee Gees, Donna Summer, Michael Jackson, Diana Ross, entre otros clásicos de la música disco de los 70' y 80' remixados en vivo por DJ Dalto.

El espectáculo comenzó con la lectura de una carta de reflexión sobre la situación actual de las mujeres en Uruguay y continucó con la entrega de distinciones de reconocimiento a tres organizaciones sociales de mujeres del territorio: la Mesa de Equidad y Género del Municipo E, las mujeres de la comparsa "Esperanza Negra", y "Covi Brujas", grupo de mujeres que se reúnen periódicamente en la Comuna Mujer 8. También se le entregaron distinciones a la Dj Paola Dalto -precursora como mujer en este género musical predominantemente masculino- y al director de la Banda Sinfónica, Martín Jorge.

Declarado de Interés Municipal por nuestro Municipio E, el evento incluyó también la muestra fotográfica “Compartiendo los Cuidados”, creada por el colectivo de Fotógrafas En Blanca y Negra, en el marco de un Concurso de Fotografías organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres - Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES - MIDES) en coordinación con el Sistema Nacional de Cuidados (SNC - MIDES).

Video:
Ver video del concierto