Agite Caminata en el Parque Rivera

Actividad intergeneracional en el Parque Rivera

El pasado viernes 29/4 se realizó en el Parque Rivera con el apoyo del Centro de Desarrollo Económico Local (CEDEL) un encuentro intergeneracional entre la Red de Adultos Mayores (REDAM) y tres centros juveniles de la zona.

El encuentro consistió en una correcaminata bordeando el lago del parque con una posterior estación de entretenimiento en donde se disponía para los participantes juegos de mesa, deportes y otros juegos de destreza.

Este evento fue organizado por la REDAM apoyado por el Municipio E a través de las áreas sociales. También tuvo la participación de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo a través del programa de adultos mayores.

María del Carmen Olivera y José Silvera, integrantes de la Red, nos comentaron que esta actividad fue realizada con el objetivo de integrar a los vecinos del Municipio E y generar una instancia de movimiento y contacto entre vecinos y vecinas adultos mayores.

Esta actividad se desarrolló por primera vez luego de dos años de posponerlo por la pandemia. El evento culminó con un cierre musical dispuesto por los jóvenes de los centros juveniles convocados.