Bajo la dirección de Gian Di Piramo y con el solista (violín) Gastón Bentancor, el repertorio incluirá el allegro, adagio y rondo del concierto para Violín en Sol Mayor K.216 y el adagio -allegro spiritoso, andante con moto, menuetto y presto de la Sinfonía Nº 36 en Do Mayor K,425.
Acerca de Gian Di Piramo:
Violista y director uruguayo, es solista adjunto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y director musical de la Orquesta Clásica de Montevideo.
Formó parte del prestigioso Cuarteto Anglo en Montevideo, fue miembro del célebre Cuarteto Lewit (uno de los cuartetos oficiales de la ex Checoeslovaquia).También integró Saarbrücken Rundfunkorchester, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
Se ha desempeñado como director asistente de Francisco Rettig, su maestro en la dirección orquestal, al frente de diversas orquestas latinoamericanas como la Filarmónica de Medellín, la Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta Clásica del Maule en Chile y la Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires.
Acerca de Gastón Bentancor:
Joven violinista uruguayo, a sus 10 años comenzó a formar parte del Sistema de Orquesta Sinfónicas Infantil-Juvenil del Uruguay.
Se ha desempeñado como concertino en la Orquesta Sinfónica Juvenil José Artigas, Orquesta Sinfónica Juvenil del MEC y en la Orquesta Clásica de Montevideo.
Actualmente estudia dirección orquestal y música de cámara con el profesor Gian Di Piramo e integra la Orquesta Sinfónica OSSODRE y la Orquesta Filarmónica de Montevideo.
Como docente se destaca su labor en INAU en donde promueve el estudio del violín en niños y adolescentes de contexto social critico.