¡En verano disfrutá las playas y parques de nuestro Municipio E!

Propuestas de deportes y actividades al aire libre en los parques, plazas y playas del Municipio E.

Nuestro territorio es uno de los municipios de Montevideo con mayor extención de playas, que van desde la intersección de la rambla Chile esq. Bvr. Batlle y Ordóñez (Playa del Buceo) hasta la desembocadura del arroyo Carrasco y la rambla Tomás Berreta. Este recorrido incluye, entre otras, a las playas Buceo, Malvín, Brava, Honda, De los Ingleses, Verde, La Mulata y Carrasco. Además cuenta con varios de los parques más grandes de montevideo –el Rivera, el Baroffio, el Parque Lineal de Carrasco Norte, el Grauert y el parque General Lavalleja, entre otros- por lo que las posibilidades de disfrutar realizando paseos y actividaes al aire libre son infinitas.

GUARDAVIDAS. Las playas del territorio del Municipio E que cuentan con este servicio son: Buceo, Malvín, Brava, Honda, de los Ingleses, Verde, La Mulata y Carrasco. El trabajo se organiza de lunes a domingos, de ocho a 20 horas.

ACTIVIDADES. Desde el martes 2 de enero comenzaron a ofrecerse distintas actividades deportivas y recrativas al aire libre, en playas y parques de Montevideo, a cargo de la secretaría de Educación Física, Deportes y Recreación, en coordinación con los ocho municipios de Montevideo. En la Playa Malvín, por ejemplo, gracias a un convenio con UCM los lunes y miércoles hay clases gratuitas de Pilates (8 a 9 hs.) y de Zumba (9 a 10 hs.).

PARA ADULTOS/AS MAYORES. En el Parque Rivera, frente al Centro de Desarrollo Económico Local Carrasco (CEDEL), gimnasia y recreación, lunes, miércoles y viernes a las 8 de la mañana. También hay propuestas para esa franja etárea en las playas de Buceo (martes, jueves y sábados, por la bajada de Asturias) y Malvín (lunes, miércoles y viernes, bajada en calle 18 de diciembre). En ambos casos las actividades son de 8 a 11 horas.

PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES. En la playa de Malvín (bajada por Hipólito Yrigoyen) hay clases de martes a viernes, de 8 a 11 de la mañana; las inscripciones se realizan al comienzo de cada clase (de 8 a 9.30 hs.), por discapacitados motrices en playas coordinar la inscripción con la coordinadora del Programa, profesora Bettina Greppi, al 098514765.

Escuelas deportivas en playas, parques y otros espacios públicos del Municipio E

Informes e inscripciones en el horario de clases (de 8 a 8.50, de 9 a 9.50, de 10 a 10:50 y de 11 a 11.50).

Todas las clases son de 50 minutos y están destinadas a alumnos/as de 6 a 16 años.

PLAYA BRAVA (rambla y Michigan)

En esta playa se encuentra la Escuela de Mar, una iniciativa creada para facilitar el acercamiento de niñas/os y jóvenes al medio acuático, donde escolares y liceales pueden aprender habilidades básicas para surf, canotaje, salvamento acuático y primeros auxilios. En nuestro territorio ofrece actividades de lunes a sábados, de 8 a 11 horas. Los sábados el programa es adaptado inclusivo.

Mas información en la Fanpage de Facebook @guardavidasjr . Las inscripciones se realizan 30 minutos antes de cada clase, presentando fotocopia de cédula de identidad y de certificado de aptitud física o carné de salud.

PLAYA MALVÍN (rambla y 18 de Diciembre)

Handball, Natación y Rugby. Escuela gratuita martes y viernes de 9 a 11 horas.

Atletismo. Escuela gratuita, lunes y jueves de 9 a 11 horas.

PLAYA DEL BUCEO

Atletismo. Miércoles y sábados

PLAYA VERDE

Canotaje. Martes y viernes

PLAYA LA MULATA

Stand up Paddle. Lunes a sábados

* Por consultas llamar, escribir o dirigirse a la secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, de lunes a viernes entre las 8 y las 16 horas.

Estadio Centenario ( Tribuna Colombes s/n), Tels. 2486 3349 y 2486 4031, email secretaria.deporte@imm.gub.uy