¡Celebramos los 18 años del Centro Juvenil Molino del Galgo!

Celebramos los 18 años del Centro Juvenil Molino del Galgo con juegos, actividades, talleres y la presencia de vecinos y vecinas del barrio y autoridades del centro y del municipio.

Antaño un molino harinero coronado por una veleta en forma de galgo, hoy en día es emblema de un proyecto social, cultural y deportivo que funciona con apoyo económico e institucional de la Intendencia de Montevideo.

Inaugurado en 2004, el centro juvenil funciona en convenio con la Intendencia de Montevideo e Inau, y presenta un proyecto educativo para jóvenes de 12 a 18 años. Allí se realizan diversas actividades educativas y recreativas, como apoyo pedagógico, deportes para el encuentro, como kin-ball y tchoukball, paseos culturales, campamentos y múltiples talleres, como percusión, gastronomía, huerta y carpintería. Además, en verano también se convierte en escenario popular de carnaval.

El pasado martes 28 de junio se celebraron los 18 años del centro juvenil, con la presencia de todo el equipo de Centro Juvenil (encargados de la organización del encuentro), la alcaldesa Mercedes Ruiz, autoridades de Inau, representantes de la Comisión de Vecinos, integrantes del equipo del CCZ6 y del Municipio E, adolescentes del Centro Juvenil Lamistá (con el que se comparte un taller semanal), vecinos y vecinas del barrio, jóvenes integrantes y egresados del centro y sus familias.

Se realizaron actividades con diversos juegos en el marco de “Juegos del Mundo para al barrio”, y brillaron los talleres de percusión, kin-ball y gastronomía, con comida preparada por los y las jóvenes del centro.

El centro funciona de lunes a viernes de 14 a 18 horas en la calle Gral Timoteo Aparicio 4026 con las siguientes actividades y talleres:

Talleres:

• Acrobacia