Juntos contra el Dengue

Profesionales de la Salud de las zonas 6, 7 y 8  en conjunto con autoridades del Municipio vienen trabajando en la conformación de una Comisión contra el Dengue. El objetivo principal es contribuir a la educación de la población en cuanto a las medidas preventivas para que no se desarrollen las larvas del mosquito transmisor.

¿QUÉ ES EL DENGUE?

Es una enfermedad causada por un virus y transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Se transmite a los humanos a través de la picadura del mosquito. Para transmitir la enfermedad, el Aedes Aegypti tiene que haber picado antes a una persona infectada, para así transmitirlo al picar a otras personas sanas.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL DENGUE?

-Fiebre alta.
-Dolor de cabeza.
-Dolor articular y muscular intenso.
-Dolor intenso en los ojos.
-Náuseas, vómitos.
-Sarpullido.

¿QUÉ PUEDO HACER PARA EVITAR LA ENFERMEDAD?

Sin Aedes Aegypti no hay dengue. Para eso debemos eliminar los lugares donde los mosquitos ponen sus huevos y se reproducen: los recipientes donde se acumula agua. Estos recipientes deben ser vaciados, tapados o rellenados con arena.

¿CÓMO PUEDO EVITAR QUE LOS MOSQUITOS INGRESEN A MI CASA?

-Mantené puertas, ventanas y aberturas cerradas principalmente en las horas de mayor actividad del mosquito (primeras horas de la mañana y últimas de la tarde).
-Se recomienda el uso de repelentes y/o insecticidas de uso doméstico en base a piretroides.
-Utilizá preferentemente repelentes ambientales termoevaporables (pastillas o líquidos) así como espirales.
-Aplicá insecticida en las esquinas y lugares oscurosy frescos de la casa.

Por consultas comunicate con el Servicio de Salubridad Pública, al 2408 3284 int. 101 - 2401 7402, de 10.15 a 15.45 horas.