Tu voto hace realidad un barrio mejor

Elecciones Presupuesto Participativo y Concejo Vecinal
El domingo 30 de octubre vecinas y vecinos de Montevideo podrán votar para decidir la nueva integración de los Concejos Vecinales y las propuestas del Presupuesto Participativo.

En los tres Centros Comunales Zonales (números 6, 7 y 8) del Muncipio E se instalarán mesas receptoras de votos, que funcionarán en el horario de 9 a 19. Podrán sufragar personas mayores de 16 años, con su cédula de identidad. El voto será secreto.

Presupuesto Participativo

En nuestro Muncipio serán puestas a consideración 73 iniciativas del Presupuesto Participativo (PP) que se ejecutarán en los diferentes barrios. Cada elector podrá marcar hasta dos propuestas. Los proyectos electos serán ejecutados en los años 2017 y 2018.
Las listas de votación tendrán diferentes categorías:

• Infraestructura y servicios.
  • Desarrollo y promoción comunitaria y social. Esta categoría se subdivide en temáticas: Espacios integradores de uso público; Social, deportivo y cultural; Juventud, infancia y adolescencia; Género y diversidad; Discapacidad; Adultas/os mayores; Equidad racial y Salud.

En cada municipio se invertirán $ 18.000.000, repartidos en partes iguales por zona. Las iniciativas no pueden exceder los $ 3.000.000.

Mediante el PP todos y todas pueden decidir qué quieren para el barrio, ayudando a definir dónde invertir los recursos de la Intendencia de Montevideo.

Concejos Vecinales

También se definirá en esa jornada la nueva conformación de los 18 Concejos Vecinales de Montevideo. La forma de votación se explicitará en cada lista ya que depende de cada zona. La integración de cada concejo puede variar entre 15 a 40 personas mayores de 16 años.

Los concejales vecinales son portavoces del barrio, trabajan honorariamente y se encargan de exponer propuestas, necesidades y demandas ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Accedé a:

Por más información dirigirse a su Centro Comunal Zonal  o Municipio.

Contenidos relacionados: