Haciendo camino

Fachada de Seccional 15ta.
El Alcalde (i) Agustín Lescano visitó seccionales policiales y policlínicas del Municipio E, con el fin de interiorizarse sobre el estado de situación en materia de salud y seguridad en el territorio.

A cuatro días de haber asumido como Alcalde interino, debido a la licencia reglamentaria del Alcalde Francisco Platero, Agustín Lescano realizó una recorrida por las seccionales policiales y policlínicas que se encuentran en el Municipio E.

El motivo de la misma fue presentarse, ponerse a disposición, interiorizarse sobre posibles problemas, necesidades y estados de situación de las instituciones que trabajan en las temáticas de salud y seguridad en el territorio, ambas de gran importancia para vecinas y vecinos del Municipio.

La recorrida comenzó en el Centro de Salud de la Cruz de Carrasco, en donde el Alcalde (i) Lescano visitó -junto al diputado nacionalista Martín Lema- las salas de atención del centro y dialogó con funcionarias y personal médico, quienes les hicieron llegar algunas de las problemáticas que encuentran para brindar servicios de salud. Posteriormente, el jerarca municipal se trasladó a la Policlínica Municipal INVE 16, en donde también conversó con los funcionarios presentes y tomó conocimiento de la calidad de atención a vecinas y vecinos del Municipio.

Finalmente la jornada culminó con las visitas a las seccionales policiales Nº 11, 14 y 15. Allí, el Alcalde (i) mantuvo diálogo con los subcomisiarios presentes, quienes le informaron sobre los principales hechos delictivos de la zona, así como también recorrieron las inmediaciones de las tres seccionales. Cabe destacar que Lescano ha participado de las Mesas Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana que tuvieron lugar en el Municipio.

Acerca del Alcalde interino

Agustín Lescano tiene 23 años y estudiante de grado de la carrera Contador Público en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay (UCU). Asumió como Alcalde interino el 4 de enero de 2016, a raíz de licencia reglamentaria de Alcalde Platero.

Su perfil está relacionado a las actividades sociales, siendo en la actualidad el Coordinador de la Pastoral Juvenil en la Parroquia San José de la Montaña y uno de los impulsores del proyecto "Fútbol con valores en Servando Gómez", que busca formar una escuelita de fútbol con el objetivo de transmitir valores y trabajo en equipo.

Contenidos relacionados: