Elecciones a Concejos Vecinales

El domingo 30 de octubre, montevideanos y montevideanas elegimos Concejales y Concejalas para nuestras zonas.

Este domingo 30 de octubre los ciudadanos y ciudadanas de Montevideo tendremos la posibilidad de elegir a los próximos Concejales y Concejalas Vecinales de nuestras zonas. Quienes obtengan mayor cantidad de votos, trabajarán honorariamente como representantes de su barrio, cumpliendo las siguientes funciones entre otras: elaborar proyectos y planes para mejorar el barrio, organizar y promover actividades culturales y deportivas, trabajar para la inclusión social, asesorar, coordinar y colaborar con el Gobierno Municipal, el Gobierno Departamental y el Gobierno Nacional.

Los candidatos y candidatas tuvieron la oportunidad de postularse desde el 1º de agosto al 2 de setiembre en los centros comunales. Para hacerlo, fue necesario que tuvieran un mínimo de 16 años de edad y contaran con el apoyo de una organización social o de vecinos y vecinas. El Municipio E, entre sus tres zonas, cuenta con un total de 117 postulantes a los Concejos Vecinales.

En esta jornada electoral podrán votar las personas mayores de 16 años, presentándose con su cédula de identidad en el circuito de votación más cercano.

Para conocer el plan circuital del Municipio E, así como la lista de candidatos y candidatas para cada una de las tres zonas que lo componen, pueden acceder a los links en Contenidos relacionados o descargar la información.