8 propuestas electas y nueva integración de los Concejos Vecinales

Están disponibles los resultados de la elección del Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales, luego del escrutinio realizado el 3 de noviembre en los locales dispuestos por cada CCZ.

En la Zona 6 el recuento se realizó en el Club Cutcsa, el de la Zona 7 en la Sala del Concejo Vecinal, mientras que el de la Zona 8 en la Cooperativa José Pedro Varela.

La votación, que se desarrolló el 30 de octubre, comenzó a las 9:00 y se extendió hasta las 19:00 en los diversos circuitos de votación. El Municipio E contó con 16 locales de votación en la Zona 6, 31 en la Zona 7 y 25 en la Zona 8. Los mismos fueron muy concurridos por los vecinos y vecinas quienes eligieron y participaron para construir un barrio mejor.

Conformación Concejos Vecinales

Resultados Presupuesto Participativo

Zona 6

• Propuesta 3: Deporte al Parque de la Juventud

Descipción: Realizar una cancha polifuncional para uso comunitario

Costo: $ 3.000.000

• Propuesta 5: Reacondicionamiento del Centro Comunitario de Educación Infantil La Cantera

Descipción: Refacción del local, impermeabilización de techos y reparaciones varias.

Zona 7

• Propuesta 17: Todos por la música

Descripción: Equipamiento de instrumentos musicales para la iniciación musical de niñas/os de la zona.

Costo: $ 1.200.000

• Propuesta 12: Club Relámpago: Mejoras de la infraestructura de la cancha

Descripción: Vestuarios, gradas, drenajes y muro de contención con contrapartidas que permiten el acceso de los niños y niñas del barrio.

• Propuesta 43: Alumbrado Parque Baroffio

Descripción: Bancos e iluminación de módulos de ejercicio.

Zona 8

• Propuesta 31: Aulas para proyecto Educativo para niñas, niños y jóvenes de Carrasco Norte

Descripción: Colocación de 2 contenedores con baños para el proyecto educativo que realiza la ONG Por los Niños Uruguayos, en el espacio de la ONG Las Violetas.

Costo: $ 3.000.000

• Propuesta 21: Equipamiento para salón de usos múltiples en Asociación Civil Esperanza

Descripción: Equipamiento del local de la Asociación Civl Esperanza: mobiliario, audiovisual, equipamiento de cocina y materiales para actividades culturales.

Costo: $ 500.000

• Propuesta 64: Semáforo en Cno. Carrasco y Dra M. Saldún de Rodríguez

Descripción: Solución para tránsito seguro.

Costo: $ 3.000.000

Nota: se acordó con el Departamento de Movilidad que la diferencia de 500.000 pesos, para poder concretar la propuesta Nº64, Semáforo en Cno. Carrasco  y Dra M. Saldún, será financiada con los recursos de dicho Departamento. Respecto a la Zona 7, para poder ejecutar la propuesta Nº 43, Alumbrado Parque Baroffio, se acordó con los proponentes adecuar la propuesta al dinero  disponible ($ 1.800.000). Monto total: $ 18.000.000

Estas propuestas serán ejecutadas en los años 2017 y 2018.

Contenidos relacionados: