Redimensionar texto

-A A +A

Malvín Nuevo

El barrio Malvín Nuevo surge de la expansión territorial que se da de Malvín hacia el oeste, constituyéndose como un barrio integrado por características identitarias tanto de Buceo como de Malvín.

Se encuentra delimitado por las calles José Batlle y Ordoñez , Av. Italia, Concepción del Uruguay, Rambla Rep. de Chile.

En este barrio encontramos una serie de centros culturales de referencia como son El Club Misterio, el Centro Cultural Carlos Martínez Moreno (Plaza de los Olímpicos) y el Centro Cultural y Biblioteca Delmira Agustini, así como plazas y espacios públicos de diversas características, constituyéndose como puntos de encuentro entre vecinos y vecinas de todas las edades.Tanto el Centro Cultural Delmira Agustini como el Centro Cultural Carlos Martínez Moreno surgen como obras del Presupuesto Participativo.

El primero, es el resultado de las porpuestas votadas por vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos de 2005 y 2006 que permitieron la refacción de la plaza, la construcción de la cancha y la ampliación de la bibioteca con un segundo piso donde actualmente funciona el centro cultural.

En la Plaza de los Olímpicos, el 29 de agosto de 2009 se inaugura el Centro Cultural Carlos Martínez Moreno, fruto de la decisión de los vecinos en el Presupuesto Participativo 2007. Es de este modo que la vieja subestación de AMDET se convierte en un espacio con una amplia oferta cultural, llevando el nombre de quien fue destacada figura de la generación del 45, escritor, periodista, abogado penalista y además, vecino de la zona.

Sumado a estos centros culturales, encontramos el Club Misterio el cual fue recuperado por la Intendencia de Montevideo, llevando a cabo mejoras edilicias en cogestión con los grupos que allí funcionan. De este modo, el club pasó a tener una gestión comunitaria, nucleando distintos grupos y organizaciones sociales de la zona como el Centro Juvenil El Propio, APASU (Asociación de Padres y Amigos de Sordos del Uruguay), grupos de la tercera edad, coros, dando lugar además a talleres de tango, salsa, entre otros.


AddToAny

Compartir