Tu parte es fundamental

Mujer votando en elección de Presupuesto Participativo
Del 1ero. de abril hasta el 20 de mayo, se podrán presentar propuestas al Ciclo 2016 de Presupuesto Participativo en los CCZ 6, 7 y 8 del Municipio e.

Este viernes primero de abril comienza la primera etapa del programa departamental Presupuesto Participativo (PP).

¿Qué es?

El PP es un programa de participación ciudadana que lleva adelante desde 1990 la Intendencia de Montevideo (IM), el cual permite realizar a montevideanas y montevideanos un uso democrático de parte del presupuesto departamental.

El PP le asegura a la ciudadanía el derecho de proponer y luego decidir -a través del voto secreto- la realización de obras y servicios sociales para uso público y de interés vecinal, las que son financiadas con el presupuesto de la IM.

¿Quiénes pueden presentar propuestas?

• Personas
  • Organizaciones
  • Grupos
  • Instituciones

Deben tener residencia personal, social, institucional o laboral en la zona. Las personas menores de 16 años podrán presentar propuestas con el aval de una persona mayor de edad o de una organización cualquiera.

¿Qué tipo de propuestas se pueden presentar?

Las propuestas se clasifican en dos grupos:

1. Infraestructura y servicios
  2. Desarrollo y promoción comunitaria y social, que se subdivide en las temáticas:

. Género y diversidad

. Juventud, infancia y adolescencia

. Adultas y adultos mayores

. Discapacidad

. Cultura y deporte

. Equidad racial y migrantes

. Otros

Todas las propuestas deben asegurar el uso público de la ciudadanía. Descargue las Reglas para el Ciclo 2016.

¿Dónde y cuándo se presentan las propuestas?

A partir del viernes 1ero. de abril y hasta el lunes 16 de mayo, se recepcionarán propuestas en los CCZ 6, CCZ 7 y CCZ 8 del Municipio e. El horario de atención es de 10 a 16 hs. Se puede acceder a los formularios para ambas propuestas desde este sitio web:

También se pueden presentar en forma digital, ingresando a la web de Presupuesto Participativo.

¿Con qué recursos se dispone?

Para este Ciclo 2016, los recursos destinados para cada Municipio son de $18.000.000, con un máximo de $3.000.000 para cada propuesta.

Asesoramiento

Por consultas sobre cómo presentar una propuesta, dirigirse a los CCZ 6, CCZ 7 y CCZ 8 del Municipio e, comunicarse a los tels.: 1950 ints. 2408 o 2409, o vía correo electrónico a la dirección: presupuesto.participativo@imm.gub.uy

PP en el Municipio

Conozca todas las obras votadas en el Municipio e, desde el Ciclo 2006 hasta 2013, haciendo CLICK AQUÍ.