Back to top

Temporada de Podas

La operativa del Plan de Podas de nuestro municipio comenzó a realizarse este miércoles 6 de junio. La intervención incluye tanto el mantenimiento planificado del arbolado de la zona como las solicitudes individuales (reclamos) que hacen los distintos vecinos/as del territorio.

Desde el Municipio se llevan adelante diferentes intervenciones para dar cumplimiento al plan definido. Se busca eliminar las interferencias que genera el arbolado con los distintos servicios públicos, tendidos aéreos (cartelería vial y edificaciones), señales de tránsito y cableado, tanto de alumbrado como de otros servicios.

También son extraídos los árboles que tienen comprometida su vida útil en el corto plazo, es decir que se encuentran en mal estado, y representen un riesgo para vecinas/os y/o la circulación en la zona. El restante es podado con distintas técnicas según la especie y tamaño. A su vez, si el momento del año es el adecuado y existe disponibilidad de ejemplares, se realizan nuevas plantaciones para suplir los retirados.

Las tareas son ejecutadas por la empresa RIAL S.A., en el horario de 8 a 13 hs., ocupándose las horas de la tarde para el retiro de todo el material vegetal y la limpieza de calles y veredas en las que se trabajó.

Las calles incluidas en el plan actual son: Espronceda esq. Cno. Carrasco, Irún, Molinos de la Unión, José Zorrilla, Godoy, Emilio Castelar, Diego Velázquez, Cusano, Zaragoza, Rufino Domínguez, Pérez Galdos, Menorca, Juan José Castro, Hipólito Yrigoyen, Cardal, Santiago de Anca, Uspallata, Ramón Anador, Asturias, Comodoro Coe, Barroso, Juan de Dios Peza, Neyra, Causa, Alicia Goyena, Candelaria, Pilcomayo, Decroly, Solferino, Magenta, Siracusa, Agrigento, Guani, Pratti, Andreoni, Jude y Canadá entre Plaza Thays y Bolivia.