Plan piloto de recepción con rollof para podas

Estamos estrenando esta semana nuevo plan piloto de recepción de podas en recipientes metálicos rolloff, que están siendo colocados en algunos puntos problemáticos del territorio donde habitualmente se forman basurales por el arrojo indebido de restos de ramas y pasto. El E es el primero de los municipios de Montevideo en ofrecer esta solución a la problemática, y por el momento el único.

"Es un plan piloto, por lo que su funcionamiento será monitoreado y evaluado durante los próximos meses. Tenemos la esperanza de contar con el apoyo tanto de los vecinos/as como de los jardineros que trabajan en esas zonas, para así lograr un municipio más limpio", expresó el alcalde del Municipio E, Agustín Lescano.

Se trata de cajas metálicas con sistema rolloff, esto es, que para ser transportadas se engachadan a una cabina de camión, siendo retiradas una vez que su contenido está completo, para ser reemplazadas por otra caja vacía.

La primera de ellas fue colocada el martes 5 en la esquina de las calles Alfonso Espínola y Mario Botto, y está previsto que otras dos sean instaladas en el correr de la semana: uno en la calle Cooper esq. Bonilla y otro en General French esq. Horacio Acosta y Lara. Posteriormente está planificada la instalación de dos más, en la avenida Rivera esq. Lido y en la calle 17 Metros esq. Granada.

Paralelamente al plan piloto, el Municipio E continuará ofreciendo a sus habitantes el servicio de levante y chipeado de podas y ramas que recorre el territorio.