Plan piloto con rolloff para recepción de podas

Estamos estrenando plan piloto de recepción de podas en recipientes metálicos rolloff, que están siendo colocados en algunos puntos problemáticos del territorio donde habitualmente se forman basurales por el arrojo indebido de restos de ramas y pasto. El plan está en funcionamiento desde principios de junio. E es el primero de los municipios de Montevideo en ofrecer esta solución a la problemática, y por el momento el único.

"Es un plan piloto, por lo que su funcionamiento será monitoreado y evaluado durante los próximos meses. Tenemos la esperanza de contar con el apoyo tanto de los vecinos/as como de los jardineros que trabajan en esas zonas, para así lograr un municipio más limpio", expresó el alcalde del Municipio E, Agustín Lescano.

Se trata de cajas metálicas con sistema rolloff, esto es, que para ser transportadas se enganchan a una cabina de camión, siendo retiradas una vez que su contenido está completo, para ser reemplazadas por otra caja vacía.

Dos cajas rolloff están instaladas en Rivera esq. Lido, dos más en Horacio Acosta y Lara esq. Las Margaritas, y otra caja rolloff está ubicada en Cooper esq. Bonilla.

Paralelamente a este plan piloto, el Municipio E continúa ofreciendo a sus habitantes el servicio de levante y chipeado de podas y ramas que recorre el territorio (click aquí para ver que día pasa por su cuadra).