Taller de Promotores de Inclusión

El viernes 29 de junio se realizó el primer taller de Promotores de inclusión en el Centro Comunal 7 . La actividad surgió como iniciativa de las Áreas Sociales del CCZ 7 y CCZ 8 del Municipio E en conjunto con la Secretaria de Discapacidad y el apoyo del Concejo Vecinal 7. El Proyecto Promotores de inclusión funciona desde el 2009, tiene como objetivo darle visibilidad a la discapacidad en el ámbito social y sensibilizar a la población en cuanto a este tema.

Del encuentro participaron distintas instituciones como el Colegio Kennedy, Colegio del Sur, Centro Juvenil La Amistá, Aulas comunitaria, Centro juvenil El Propio y Salones de fiesta de la zona. El taller tuvo momentos teóricos en los que se explicó el uso de los bastones, el uso de sillas de ruedas y el lenguaje de señas. Luego existió una instancia vivencial en la que los jóvenes usaron los bastones y las sillas de ruedas, con el debido acompañamiento. También lograron reconocer su nombre en la lengua de señas.

Sobre el final del  taller se manifestó la posibilidad de realizar futuros encuentros que contengan juegos inclusivos, apuntando al fortalecimiento de un grupo de Promotores de Inclusión del territorio.