Equinoterapia y rehabilitación

Firma de convenio permitirá brindar acceso a vecinos y vecinas a esta técnica que mejora la calidad de vida de personas con discapacidad

Este lunes 25 de junio, el Municipio F firmará un convenio para un proyecto conjunto con el Museo y Parque Fernando García  y la Asociación Nacional de Rehabilitación Ecuestre (ANRE).

El proyecto se enfoca en la inclusión de personas con discapacidad, y consiste en el uso del caballo para fines vinculados a la salud. Se busca contribuir a la generación o construcción de espacios dedicados a la rehabilitación para sectores sociales de bajos o nulos recursos, basado en las técnicas de equinoterapia.
La ANRE ha trabajado en promover la equinoterapia en todo el país, desde una perspectiva de habilitación y rehabilitación integrales, enmarcada en una atención multidisciplinaria. La técnica facilita la adquisición y posterior mecanización de las habilidades posturales y motoras con el propósito de facilitar y mejorar el desenvolvimiento en las diferentes actividades (vida diaria, laboral). Además ayuda al desarrollo, enriquecimiento o fortalecimiento de las habilidades básicas adaptativas: comunicación, cuidado personal, habilidades para la vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de los recursos de la comunidad, autorregulación, salud y seguridad, habilidades académicas funcionales, ocio, recreación y trabajo.

A través de este convenio, se brindará este servicio a vecinos y vecinas, utilizando los espacios del Museo y Parque Fernando García.

Firma de convenio
Lunes 25/6 – 11 hs.
Museo y Parque Fernando García (Camino Carrasco 7445, esq. Santa Mónica)