Redimensionar texto

-A A +A

Club Náutico

Club Náutico
Club Náutico
Rambla República de México esquina Líbano

Corrían los primeros años de la década del 30 y un grupo de vecinos “descubrieron” la belleza inigualable que significaba la costa a la altura de lo que es actualmente la Playa Verde. Los fines de semana, sobre todo, los pocos lugareños que había veían aumentado considerablemente su número con personas que -en busca de solaz y esparcimiento- llegaban hasta ese sitio para disfrutar de días inolvidables de playa y pesca.

Fue así que naturalmente se formaba grupos de personas que, unidos por un denominador común, fueron forjando una amistad que pronto se amplió a sus familias. De aquí a la idea de materializar lo que había sido una asociación natural medió muy poco. Pensaron en formar un sitio en donde con sus familias tuvieran las comodidades esenciales para poder reunirse, guardar sus enseres de pesca y disfrutar plenamente lo que la naturaleza les brindaba. La designación que le dieron el Dr. Carlos Romay, vecino de la zona, Carlos G. Seré, Valentín Aguerrondo, Agustín Bianchi, Antonio Rico y otros participantes de estas reuniones fue de “Comité Pro-Deportes La Verde”, haciendo alusión, evidentemente, al lugar donde se reunían habitualmente: Playa Verde.

En julio de 1932, con la colaboración del Batallón de Ingenieros Nº 1, se efectuaron los desmontes de la zona rocosa inmediata a donde se construiría el espigón. La obra finalizó a fines de enero de 1933 y consistió en un muelle de 40 metros de largo por 2 de alto, que sirvió, además, de atracadero de las chalanas. De inmediato se construyó un refugio para las embarcaciones y un depósito para los enseres de pesca. Ya para entonces la zona adquirió otra fisonomía. Se comenzaron a construir residencias que eran utilizadas en la época veraniega. Pero el “Comité” tenía miras más ambiciosas.

El 19 de diciembre de 1942 se inauguró el edificio de la Sede Social, donde fiestas y reuniones bailables adquirieron extraordinaria concurrencia. El 8 de diciembre de 1966 se inaugura, con la presencia del entonces Consejo Departamental de Montevideo, el Gimnasio Cerrado.

Fuente: Club Náutico

AddToAny

Compartir