Centro de Formación en Kin-Ball

El viernes 1 de setiembre los Centros Juveniles: Molino del Galgo, Lamistá y Las Redes participaron del Centro de Formación en Kin-Ball.

Además, en esta oportunidad, contamos con la visita de la supervisora del INAU, Graciela Rodríguez, y de Concejales de la Comisión de Cultura y Deporte del Concejo Vecinal 6.

En el Molino del Galgo (Timoteo Aparicio, esq. Pan de Azúcar) se desarrolla el primer centro uruguayo de formación en Kin-Ball, actividad que integra los “Deportes para el Encuentro”, una propuesta difundida desde el Centro Comunal Zonal 6 que se caracteriza por fomentar la integración de mujeres y hombres en igualdad de condiciones. A su vez, son deportes cooperativos, no violentos y sin contacto físico.

¿Cómo se juega al Kin-Ball?

Es un deporte creado en 1986 por el profesor canadiense Mario Demers que se juega con una pelota de 1.22 metros de diámetro, en un campo cuadrado de 20 metros por 20 metros, con tres equipos mixtos de cuatro integrantes.

El juego comienza por un saque en el que intervienen los cuatro jugadores, tres sujetan la pelota y uno la golpea; esto debe ser rotativo, no siempre puede atacar el mismo. El objetivo es lanzarla dificultando la recepción para conseguir que la pelota toque el suelo y el equipo receptor debe evitarlo. El equipo atacante, antes de lanzar el balón, nombra a uno de los otros equipos con la palabra OMNIKIN + el color del equipo que quiere atacar. Por ejemplo: "¡Omnikin verde!".

Tiene un sistema de puntuación que asegura que todos los equipos consigan puntuar, lo que posibilita que todos estén implicados en el partido hasta su finalización.

¿Ganas de experimentar este deporte? La actividad está abierta a la población, solo hay que coordinar previamente llamando a los teléfonos 2507 9645 o 095 092 611.