Mesa de Convivencia de Malvín Norte

En la Facultad de Ciencias se realizó el jueves 29 de junio la Mesa de Convivencia de Malvín Norte, en la que estuvieron presentes representantes de UTE, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), la UTU y el Municipio.

En la Facultad de Ciencias se realizó el jueves 29 de junio la Mesa de Convivencia de Malvín Norte, en la que estuvieron presentes representantes de UTE, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la UTU.

Además, se distribuyeron entre los asistentes folletos informativos sobre las tareas y competencias del municipio, que estuvo representado por el alcalde Francisco “Zika” Platero y la concejala municipal Diana Spatakis.

Desde UTE se informó a vecinos/as del asentamiento Aquiles Lanza la forma en que se instrumentarán los programas de regularización del uso de la energía eléctrica.

UTU, entretanto, presentó al público su programa Espacios de Inclusión Digital, que realiza en conjunto con Antel y brinda de forma gratuita en algunos de sus centros -entre ellos el de Malvín Norte (Mallorca 15A, Tels 2508 3992 y 2507 2133)- capacitación en informática, internet y medios digitales.

Por su parte, INEFOP informó sobre los resultados alcanzados de sus cursos, trabajadores incorporados al mercado de trabajo, y las ventajas a las que acceden los empleadores y los empleados, entre otros temas. Los vecinos/as interesados/as puede ampliar la información sobre oferta de cursos en la web www.inefop.org

Las Mesas Locales de Convivencia Ciudadana son espacios barriales de participación e intercambio entre diferentes actores sociales para trabajar en los temas relacionados con la seguridad y la convivencia desde una mirada local. Participan la Udelar -en este caso especialmente la Facultad de Ciencias-, vecinos/as, comerciantes, autoridades municipales y de diferentes centros de enseñanza, representantes de instituciones sociales y deportivas, de otros colectivos afincados en la zona.