2º encuentro de Higiene Ambiental

El jueves 15 de junio, en el CAIF Nº 5 Carrasco Norte (Agustín Musso 7035 esq. Havre), se realizó el segundo encuentro con vecinos/as, organizaciones de la zona y autoridades departamentales, municipales y locales, para tratar temáticas vinculadas a la higiene ambiental de la subzona 4.

En esta segunda instancia se definieron algunas estrategias de intervención para resolver los principales problemas de higiene ambiental identificados en la subzona 4 de la Zona 8, de acuerdo al diagnóstico participativo elaborado el 24 de mayo. En aquella primera oportunidad, los/las participantes habían identificado necesidades y problemáticas vinculadas a los contenedores, el saneamiento, los causes de agua, los basurales, las podas y las bolsas de pasto. La Red de Carrasco Norte -organizadora de la actividad- realizó una síntesis con las principales líneas de preocupación que fue enviada a las autoridades.

Próximamente ampliaremos información sobre lo que surgió en esta segunda etapa. Podés descargar el diagnóstico elaborado el 24 de mayo haciendo clic AQUÍ y el mapa AQUÍ.

Sobre la Red de Carrasco Norte

La Red Interinstitucional y Comunitaria del barrio Carrasco Norte comprende la zona delimitada por Av. Italia, Camino Carrasco, Dra. Saldún de Rodríguez y Arroyo Carrasco, y está constituida por RAP-ASSE, INAU Región Este, MIDES Oficina Este y SOCAT Cruz de Carrasco, CAIF Nº5 Carrasco Norte, Municipio E, CCZ 8, Programa Esquinas de la Cultura - IM, PIAI - IM, Secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud - IM y organizaciones de la Sociedad Civil como ONG Las Violetas, ONG Por los Niños Uruguayos, Asociación Civil Esperanza, Concejo Vecinal Zona 8, Cooperativa BANREP y Cooperativa COVHI.

El objetivo de la Red es interactuar, compartir recursos y promover proyectos socio-educativos y comunitarios, de carácter participativo, que contribuyan a mejorar el entorno y a fortalecer las capacidades de los actores involucrados.

La Red se reúne el tercer viernes de cada mes, de 12 a 14 hs., en la casa de la ONG Las Violetas (Acosta y Lara 1610, entre Constancio Vigil y Avenir Rosell) y se encuentra abierta a la participación de vecinos, vecinas y organizaciones que pertenezcan a la zona.

Para comunicarte con la Red, podés hacerlo a través del correo electrónico redcarrasconorte@gmail.com o telefónicamente al 1950 7337 (Área Social del  CCZ 8).

Contenidos relacionados: