Redimensionar texto

-A A +A

¡Al teatro gratis en mayo!

Los heridos
Los heridos
Las Artiguistas
Las Artiguistas
Sencillo
Sencillo
La cartelera teatral de mayo en el Municipio E ofrece, de forma gratuita, las obras “Los heridos”, “Sencillo” y “Artiguistas”.

La propuesta forma parte del Programa de Obras Descentralizadas, que se lleva adelante en el marco del programa Fortalecimiento de las Artes del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, articuladas por la secretaría de Descentralización Cultural "Esquinas de la Cultura".

  • LOS HERIDOS. Escrita y dirigida por Valeria Fontán, la obra mezcla ocho historias de vida en un hospital psiquiátrico, entre ellas la de Guillermo (Carlos Rompani), un paciente que tiene borrados ciertos episodios de su vida, como el día que mató accidentalmente a su hija. Bajo tratamiento del Dr. Bokvander, el grupo intenta la actuación como terapia y el resultado es una sesión donde se entremezclan sus guiones con la realidad. Completan el elenco Fernando Amaral, Maite Bigi, Mauricio Chiessa, Emiliano Duarte, Matías Folgar, Daniel Jorysz y Magdalena Long.

“Los heridos” viernes 5 a las 20 horas en el Galpón Cultural Marula (Zum Felde 1662 esq. Rivera)

  • SENCILLO. Espectáculo de Luis Musetti (autor de las canciones y textos de la obra) donde el protagonista es Emilio, un cantautor, guitarrista, violinista y telista que tiene mucho para decir pero no sabe cómo. Hace muchas cosas, quiere hacerlas todas al mismo tiempo y casi nada le sale bien. Todo puede ser más sencillo, pero no todos estamos en condiciones de verlo así.

“Sencillo”, domingo 7 a las 15 horas, en el Centro de Referencia Barrial (Mallorca entre Mataojo y Boix y Merino)

  • LAS ARTIGUISTAS. Interpretada por actrices de la Comedia Nacional, “Las Artiguistas” cuenta la historia de seis mujeres de principios del siglo XIX. Que acompañan a Artigas en los hechos más importantes de este período, Las Artiguistas representa el valor y el coraje de la mujer en cualquier momento de la historia. Escrita por Milton Schinca y dirigida por Marisa Bentancur, la obra dura 50 minutos y cuenta en su elenco con Roxana Blanco, Cristina Machado y Claudia Rossi.

“Las Artiguistas”, domingo 28 en La Gozadera Cultural (Acongagua 4997 esq. Amazonas) a las 18 horas.

AddToAny

Compartir