El Carnaval llegó a Arocena

Con un homenaje al pintor, escultor y escritor Carlos Páez Vilaró, Carrasco se vistió de fiesta el miércoles 15 de febrero, día en que los habitantes de la zona disfrutaron del desfile de su corso barrial.

El desfile empezó cerca de las nueve de la noche, cuando en un carro inspirado en el tango gardeliano desfilaron las reinas de Carnaval, Llamadas y Samba 2017 de Montevideo; le siguieron luego las reinas y participantes de la elección de Carnaval del Municipio E, y posteriormente los cabezudos, figuras tradicionales de los carnavales uruguayos. Luego de ellos, fue la escuela de arte BC quien se ocupó de inaugurar la fiesta carnavalesca.

Vecinos y vecinos de los diferentes barrios del Municipio E se deleitaron con las coreografías de las revistas, el ritmo y las melodías de las cuerdas de tambores y escuelas de samba, los colores llamativos de los carros, la alegría y la simpatía de los miembros de las agrupaciones y la cálida noche de verano.

La velada contó con 17 grupos: las revistas Escuela de Arte infantil BC, Hechizo, Calypso, Aliados, Zafiro y COVI 2; las escuelas de samba Embaixadores Da Alegría, El Rejunte, Bella Flor; los carros alegóricos ¡Qué! Maestros y Duende Guille; la banda marchante Wilband Uruguay; y las cuerdas de tambores La Cuerda Floja -una de las comparsas más aclamadas de la noche-, Repique Candombero, La Gozadera, Esperanza Negra y Uhuru Nachiché; esta última fue quién se ocupó de cerrar el encuentro, cuando ya había pasado la medianoche. Por su parte La Cuerda Floja, fundada en Carrasco Sur en marzo de 2015, contó con la participación del bailarín y coreógrafo Nacho Cardozo en su cuerpo de baile.

Cinco de estas agrupaciones, -las que cumplían en requisito de estar integradas por habitantes de la Zona 8 y no hubieran competido en otros concursos oficiales- fueron evaluadas por un jurado, que pronto dará a conocer a los ganadores.

El jurado de este concurso estuvo formado por Betty Rial -en representación de los comerciantes-; Gustavo Zerbino -representante de los vecinos de la Zona 8-; Jorge Flores -por Mundo Afro-; Claudia Malaneschii -Directora-coordinadora (I) del Municipio E- y Carlitos Páez, en nombre de su padre-.

El desfile del corso estuvo organizado por la Comisión de Cultura y Carnaval del Concejo Vecinal 8 con colaboración del Centro Comunal Zonal (CCZ) 8, el Municipio E y la Gerencia de Eventos de la Intendencia de Montevideo. También contó con el apoyo de Cedel Carrasco, cuyos emprendedores presentaron productos y artesanías con una feria de stands que se instaló en el Paseo Rostand, frente a la fuente del hotel Sofitel Carrasco.