Cronograma del Fondo de Iniciativas Barriales para nuestro Municipio

Está disponible el cronograma del Fondo de Iniciativas Barriales (FIB) para el Municipio E. La propuesta a desarrollar a través de este programa será en Asociación Civil Esperanza, zona ubicada en el barrio Carrasco Norte.

Cronograma

• Etapa 1- febrero: Apoyo a vecinos y vecinas en el armado y la formulación de proyectos. Próxima reunión: 21 de febrero, 18 hs., Salón de Asociación Civil Esperanza.
  • Etapa 2-  del 6 al 23 de marzo: Presentación de proyectos en el Municipio E.
  • Etapa 3- del 24 de marzo al 7 de abril: Evaluación de los proyectos por parte del Comité Evaluador.
  • Etapa 4-  17- 20 de abril de 2017: Publicación de los Proyectos Ganadores en las páginas web del PMB-MVOTMA y del Municipio E.
  • Etapa 5-  a partir del 20 de abril: Armado de Convenio entre el PMB-MVOTMA y la organización responsable legal del proyecto.
  • Etapa 6- Mayo: Ejecución y seguimiento del proyecto por parte de la Unidad de Coordinación del Programa (UCP) y el Municipio E.

Sobre el FIB

El FIB es parte del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), y tiene como objetivo desarrollar iniciativas que den respuesta a necesidades de los barrios identificadas por los vecinos y las vecinas, en aquellos lugares relacionados a las acciones del PMB.

A través del FIB se busca fortalecer el capital social y humano de los barrios y mejorar aspectos relacionados con los siguientes ejes: apropiación del espacio público, integración socio-urbana y convivencia, organización e identidad barrial.

Los proyectos podrán ser presentados por organizaciones barriales vecinales (el barrio en forma individual o en conjunto con otros) o por grupos de vecinos asociados con una institución que les permita contar con los requisitos legales. En ambos casos será necesario contar con personería jurídica, BPS, DGI, RUPE, SIIF. Será financiado un solo proyecto que podrá tener un costo de hasta U$S 40.000.

Un Comité Evaluador llevará a cabo la evaluación de los proyectos y la selección de uno de ellos. Este comité estará conformado por un representante del Municipio, dos representantes del PMB y otros actores con relevancia en la cuestión.