Back to top

Cuatro esperanzas se concretan

Cuatro vecinos recibieron las llaves de sus nuevas viviendas el pasado viernes 3 de febrero como parte del programa de realojos en Asociación Civil Esperanza, una superficie de aproximadamente cinco hectáreas comprendida entre las calles Acosta y Lara, general Nariño, continuación Avenir Rosell y arroyo Carrasco, donde viven unas mil personas.

Ubicadas en Rambla Costanera y Correa Moreno (Carrasco Norte), estas cuatro viviendas de un dormitorio forman parte de las 137 casas que proyecta el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB); algunas ya fueron entregadas a fines del año pasado, pero aún hay más en proceso que se entregarán próximamente. El programa está siendo implementado por la Intendencia de Montevideo (IM), junto al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Otras acciones que forman parte del proyecto de regularización de la zona apuntan a mejorar sus estructuras -vial y de drenajes pluviales, agua potable, saneamiento, red eléctrica y de alumbrado público- y acondicionar sus espacios públicos.