Los más chicos de fiesta

Se realizó la típica celebración por el Día del Niño y la Niña en Isla de Gaspar en la zona del cantero central de Larravide, que contó con amplia convocatoria, el domingo 21 de agosto.

Varias actividades se desarrollaron en forma simultánea para agasajar a los más pequeños en su día.

Alrededor de 100 niños de Isla de Gaspar y de Boix y Merino, pudieron disfrutar, junto a sus madres y/o padres, de castillos inflables y una cama elástica dispuestos en la zona, implementándose asimismo juegos de fútbol y carreras. También estuvo presente Tito Prieto, tallerista de circo del Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM), que realizó un unipersonal de clown y acrobacia.

Tampoco faltó la música y el baile con los tambores de la comparsa Malawi. La jornada finalizó con una merienda compartida. Asimismo, a los niños/as se les regaló golosinas, jugos y una funda para la ceibalita. Por otra parte, al terminar la actividad, los organizadores limpiaron el predio sin dejar rastros de residuos.

El evento fue organizado por: Organización Barrial "Por un mañana mejor", contando con el apoyo del Movimiento por la transformación social "La poderosa", Equipo técnico de Isla de Gaspar – IM – MVOTMA, Programa Esquinas de la Cultura de la IM, Centro Comunal Zonal (CCZ) 6 y Municipio E.

Contenidos relacionados: