Fondo Solidario para Materiales de Vivienda

A partir del miércoles 10 de julio estarán abiertas las inscripciones al Fondo Solidario de Materiales para Vivienda, programa que proporciona materiales de construcción para apoyar proyectos de refacción, reparación, mantenimiento, mejoras o ampliación de viviendas con carencias de calidad habitacional.

Las inscripciones al programa Fondo Solidario de Materiales para Vivienda 2019 comenzarán el miércoles 10 de julio y estarán abiertas hasta el sábado 20 de julio. La convocatoria surge del decreto Nº 36557 de la Junta Departamental de Montevideo y en el territorio del Municipio E se realizán en el CCZ 6 (Asilo 3579), CCZ 7 (Aconcagua 5062) y CCZ 8 (Estadio Charrúa, Av. Bolivia s/n).

Pueden acceder a inscribirse al fondo aquellas personas o grupos familiares que:
  • Posean una única vivienda con problemas de construcción graves
  • Que carezcan de servicios higiénicos básicos
  • Que vivan en asentamientos en vías de regularización
  • Que vivan en barrios formales o complejos habitacionales, cuyos ingresos sean menores a 17.000 UI

Se podrán solicitar materiales:

• Para la reparación o construcción de pozos negros, con un máximo de 3 años
  • Pisos interiores
  • Revoques
  • Baño a nuevo
  • Membrana Liquida sobre azotea existente
  • Membrana en rollo sobre azotea existente
  • Cambio de techo liviano (chapas)

Dada la gran demanda y los recursos asignados al Municipio E -en caso de ser necesario- se realizará un sorteo de 20 cupos con los inscriptos ante un escribano público de la Intendencia de Montevideo. Los/as ganadores del sorteo firmarán un convenio con el Municipio en el que se establecerá la obligación del cumplimiento de las obras a ejecutar, el costo y la forma de entrega de los materiales.