Fondo Solidario para Materiales de Vivienda

Programa Fondo Solidario para Materiales de Vivienda 2018
Están abiertas las inscripciones al Fondo Solidario de Materiales para Vivienda, programa que proporcionará materiales de construcción para apoyar proyectos de refacción, reparación, mantenimiento, mejoras o ampliación de viviendas con carencias de calidad habitacional.

Las inscripciones al programa Fondo Solidario de Materiales para Vivienda 2018 comenzaron el lunes 16 y estarán abiertas hasta el martes 31 de julio. En territorio del Municipio E se realizan en el CCZ 6 (Asilo 3579), CCZ 7 (Aconcagua 5062) y CCZ 8 (Estadio Charrúa, Av. Bolivia s/n).

La convocatoria surge del decreto Nº 36557 de la Junta Departamental de Montevideo, y es implementada a nivel territorial por el gobierno Municipal E.

• El Programa proporcionará materiales de construcción para apoyar proyectos de refacción, reparación, mantenimiento, mejoras o ampliación de viviendas con carencias de calidad habitacional.
  • El Fondo consiste en un préstamo de máximo 15.000 UI (Unidades Indexadas) y contempla un subsidio máximo de 75%, sujeto a evaluación del equipo técnico.
  • Pueden acceder a inscribirse al fondo aquellas personas o grupos familiares que:
  • Posean una única vivienda con problemas de construcción graves
  • Que carezcan de servicios higiénicos básicos
  • Que vivan en asentamientos en vías de regularización.
  • Que vivan en barrios formales o complejos habitacionales, cuyos ingresos sean menores a 17.000 UI (a la fecha 65.689 pesos uruguayos)

Requisito: tener título de propiedad o autorización del propietario (en caso de tratarse de un predio de otra persona).

Se podrán solicitar materiales:

• Para la reparación o construcción de pozos negros, con un máximo de 3 aros
  • Pisos interiores
  • Revoques
  • Baño a nuevo
  • Membrana Liquida sobre azotea existente
  • Membrana en rollo sobre azotea existente.
  • Cambio de techo liviano (chapas).

Dada la gran demanda y los recursos asignados al Municipio E, se realizará un sorteo de 20 cupos con los inscriptos ante un escribano público de la Intendencia de Montevideo. Los/as ganadores del sorteo firmarán un convenio con el municipio en el cual se establecerá la obligación del cumplimiento de las obras a ejecutar, el costo de los materiales a entregar y la forma de entrega de los mismos. Los/as beneficiarios tendrán un plazo de 90 días para pagar la cuota parte correspondiente.