Back to top

Una década de arte

La Escuela Esquinera (Mateo Vidal 3249 esq. Abreu) cumple 10 años y los celebra con varias actividades durante todo el año.

Se realizarán diversos tipos de propuestas tales como charlas, intervenciones, instalaciones, encuentros, espectáculos y se contará con la participación de invitados especiales.

La Escuela los espera a todas y todos para festejar juntos estos primeros 10 años de arte, deseando que este sea un año de evaluación de lo que hasta ahora se realizó y de proyección de lo que queda por construir.

Sobre la Escuela Esquinera

Es una escuela informal de arte que, desde 2006, identifica, promueve, integra y apoya las manifestaciones culturales que se generan en los barrios montevideanos.

Su principal objetivo es la formación artístico-cultural de los vecinos y vecinas; estimula la participación en el hecho creativo, promueve el desarrollo armónico de las personas y la comunidad, y privilegia los procesos de aprendizaje sobre los resultados artísticos.

Además, fomenta tanto la reflexión individual como la colectiva sobre las dimensiones éticas, estéticas y políticas de la cultura, y el rol de los ciudadanos y ciudadanas con el objetivo de ampliar y profundizar la democratización cultural.

Cuenta con varios talleres gratuitos de diferentes disciplinas artísticas como: música, maquillaje, percusión y danza. En los cuales participaron más de 120 personas durante 2015.

Contacto

Por mayor información comunicarse al: 2480 2650

Descargas: 
Contenidos relacionados: