Un nuevo paso hacia la inclusión

Fue inaugurado el Centro Nacional de Servicios Inclusivos en la zona del Municipio E

Recientemente fue inaugurado el Centro Nacional de Servicios Inclusivos (CENASI) en la zona del Municipio E. El CENASI es la sede de la Red Especial Uruguaya (Redesuy), ong sin fines de lucro que lleva más de 10 años  trabajando por la inclusión social de personas con diferentes discapacidades. Su objetivo principal es promover el acceso pleno de las personas con discapacidad a todos los ámbitos del quehacer cotidiano.

A través del centro se realizan diferentes actividades de formación, capacitación y entrenamiento de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.
El CENASI cuenta con un Espacio de Inclusión Digital, instalado con el apoyo de Antel, que brinda cursos presenciales y a distancia. En los meses de abril y mayo, se desarrollarán en el mismo dos cursos de informática básica dirigidos a personas jóvenes, adultas y adultas mayores.

Además de las capacitaciones en informática, fundamentales para garantizar una plena inclusión en el mundo de hoy, el CENASI inauguró en el mes de abril la Escuela de Educación no formal de Arte Inclusivo Frida Kahlo. La misma fue fundada por Humberto Demarco ,quien preside actualmente la Red Especial Uruguaya, y brinda diferentes cursos que acercan el arte a las personas de distintas maneras.
Allí se brindan talleres de recreación y creación artística, arte pro inserción laboral y comunicación no visual. Los talleres están a cargo de Humberto Demarco (artista plástico, escritor y animador sociocultural) y la docente María Teresa Pagola.

Invitamos a todos y todas a estar al tanto de las diferentes actividades que estará desarrollando la Red Especial Uruguaya, y los distintos cursos y talleres que se estarán brindando en su sede recientemente inaugurada.

CENASI – Red Especial Uruguaya (Redesuy)
Cubo del Sur Nº 3824, entre Andrés Bello y Larravide
2506 41 09- 099 24 35 88