Seguimos avanzando

Sede del Municipio E
A solicitud del Alcalde Francisco Platero, el Intendente Daniel Martínez confirmó que el Municipio E está autorizado a recaudar fondos a través de publicidad.

Luego de varios meses de trabajo y negociaciones entre la Intendencia de Montevideo (IM) y el Municipio E, a través de su Alcalde Platero, el jerarca de la comuna capitalina confirmó que el Municipio estará habilitado a realizar recaudación de fondos mediante publicidad; vale destacar que esta acción había sido rechazada por la administración anterior

Los mecanimos planteados fueron publicidad en plazas de competencia municipal y en la elaboración de una revista. Hasta el momento, sólo Espacios Públicos de la IM tenía jurisdicción sobre la publicidad.

Este hecho representa un gran paso en lo que refiere a la autonomía municipal, así como el fortalecimiento del proceso de descentralización; junto a la apertura de una cuenta bancaria propia, el Municipio E podrá generar sus propios recursos para suplir la falta de presupuesto.

Contenidos relacionados: