Reinauguración de la Plaza de los Olímpicos

Con un concierto de la Banda Sinfónica de Montevideo el lunes 6 de marzo se presentaron las refacciones de la Plaza de los Olímpicos.

En la Plaza de los Olímipcos la tardecita del lunes 6 fue una velada de fiesta: la Banda Sinfónica de Montevideo ofreció a los malvinenses un concierto para conmemorar la refacción de la plaza, que se realizó con fondos del Presupuesto Participativo y del Municipio E.

Esta obra fue realizada en dos etapas: una primera ejecutada con los fondos del Presupuesto Participativo, que comenzó en julio del año pasado y consistió en el arreglo de la caminería interna de la plaza, y una segunda etapa a cargo del Municipio E, que destinó parte de sus recursos a realizar el arreglo de la vereda que rodea a este espacio público.

El encuentro empezó pasadas las 19 horas con  palabras de autoridades departamentales, municipales y vecinales. Luego hubo una presentación de alumnos del colegio Gabriela Mistral, que deleitaron a los asistentes con varias acrobacias y coreografías, y a eso de las 20.30 llegó el turno de la Sinfónica, que dirigida por Martín Jorge está presentando su temporada de verano 2017 con el concierto “Al aire español”. El cierre del encuentro fue al ritmo del candombe, por obra de la comparsa Swahilli.

El evento fue organizado por el municipio E, el Centro Comunal Zonal 7, el concejo vecinal 7 y la  División de  Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación, con el apoyo del colegio Gabriela Mistral, el programa Esquinas de la Cultura, la Banda Sinfónica de Montevideo y la Comparsa Swahilli.

Contenidos relacionados:
Video: