Más integración

El Alcalde Platero recibió a integrantes del MIDES, quienes presentaron el Programa "Canasta de Servicios" y explicaron su instrumentación en el Municipio.

El Gobierno del Municipio e, entre sus varios cometidos para este quinquenio plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal, se propuso realizar acciones coordinadas que apunten a la integración entre vecinas y vecinos del territorio; una integración que se sostiene en los pilares de la solidaridad y la equidad.

En ese marco, el Alcalde Francisco Platero recibió a representantes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), quienes dieron a conocer al jerarca del Programa Canasta de Servicios, explicaron en qué consiste y como será su implementación en el Municipio. Estuvieron a cargo de la presentación Laura Marrero (coordinadora del programa), Jacqueline Pérez y Fernanda Gutiérrez. El barrio Asociación Civil Esperanza, ubicado en Carrasco Norte, será una de las zonas de intervención del programa.

Canasta de Servicios

Se trata de un programa que promueve la regularización del acceso de las familias a los servicios de energía (eléctrica y gas) y agua, a través de una promoción del uso eficiente de los recursos y hábitos alimentarios saludables. Además busca mejorar la calidad de vida de las personas, regularizando instalaciones, disminuyendo riesgos y mejorando la eficiencia.

En un programa nacional interinstitucional, del cual forman parte los Ministerios de Desarrollo Social, Economía y Finanzas; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria y Energía; UTE; OSE; ANCAP y Presidencia de la República, a través del Plan Juntos.

Contenidos relacionados: