Más deporte

El pasado jueves 21 de Julio, representantes de la Unión de Rugby del Uruguay y el municipio e concretaron el convenio que implementará la enseñanza del deporte en el territorio.

En el Estadio Charrúa, detrás de una de sus tribunas cabeceras, la nueva sede de la Unión de Rugby del Urguay (URU) abría sus puertas para recibir al alcalde Platero y a los concejales del municipio e. El objetivo del encuentro era sellar el convenio con la firma de las autoridades competentes de cada institución; por el municipio e fue el alcalde quien puso la estampa y por la URU fueron su presidente el Sr. Sebastián Piñeyrúa y el secretario el Sr. Pablo Ferrari.

El convenio se enmarca en el Plan Estratégico desarrollado por nuestro municipio, que fijó cómo uno de sus objetivos implementar nexos para desarrollar el deporte en el territorio. En este caso fue el turno del rugby, en la vía de los hechos; se enseñará en escuelas y liceos de la zona, promoviendo no sólo la actividad física en sí, sino también los valores de compañerismo, compromiso y solidaridad que la práctica del deporte fomenta.

El viernes 22 de julio se dictó la primera clase de Rugby en la escuela Nº267 de Malvín Norte, este es solo el punto de partida del proyecto, ya que desde ambas partes se seguirá trabajando con el máximo de los esfuerzos para seguir construyendo espacios donde el deporte y la integración se encuentren.