Back to top

La Unión se revitaliza

La Intendencia de Montevideo (IM) abre una licitación pública para realizar obras de mejora, reforma y equipamiento de la plaza de la Restauración y Paseo Miró.

La intervención integra el Programa de Renovación Urbana que abarca la Unión y Villa Española. Este programa también incluye préstamos y asesoramiento para ampliar, reformar, refaccionar o realizar trabajos de mejoramiento en su vivienda.

A través de la Licitación Nº 315762/1, que permitirá la realización de una serie de obras, se pretende recuperar la calidad espacial de esta plaza emblemática de la ciudad comprendida por las calles Carlos Villademoros, José Antonio Cabrera, Domingo Ereño y Asilo.

Está prevista la peatonalización de la calle Villademoros, con incorporación de equipamiento de descanso. En la plaza se realizarían las siguientes obras:

  • Nuevo pavimento en caminería existente.
  • Acondicionamiento de los taludes naturales.
  • Colocación de césped y poda en árboles de gran porte.
  • Instalación de cerco metálico bajo para protección de canteros.
  • Recuperación física y funcional de la fuente central.
  • Nueva iluminación peatonal, de canteros y fuente.
  • Señalización de trazas arqueológicas.

A su vez, sería reordenado el estacionamiento vehicular en el perímetro de la plaza, con creación de áreas específicas para motos y bicicletas. También se crearía una fotogalería a cielo abierto.

En el Paseo Miró, que se extiende por la calle Cipriano Miró desde avenida 8 de Octubre hasta Asilo, se realizaría un gran mural sobre una de las fachadas, dotado de iluminación especial. Además se agregaría nuevo equipamiento de descanso, papeleras y maceteros, y se continuaría la pérgola existente.

Se colocaría equipamiento recreativo: dos mesas de ping pong, tres de ajedrez, un tándem de juegos infantiles y un bicicletero.

Nota extraída de la página web de la IM.