Juntos controlamos mejor

Los Alcaldes de los Municipios CH y E recibieron a integrantes del Servicio de Regulación Alimentaria de la IM, con el fin de mejorar, en conjunto, la gestión de controles sanitarios en alimentos.

Los Alcaldes Andrés Abt y Francisco Platero fueron los primeros dos jerarcas municipales en recibir a representantes del Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia de Montevideo (IM), dependencia que se encarga de fomentar -y asegurar- los derechos en cuanto al consumo de alimentos inocuos y nutritivos, así como llevar a cabo procesos de gestión y control en la elaboración de los mismos.

La reunión fue realizada con el objetivo de poner en conocimiento a las autoridades sobre una serie de iniciativas que lleva adelante el servicio departamental. En primer lugar, fue comunicado que se pretende empoderar a las y los consumidores de alimentos, brindando la información necesaria para que cada uno de ellos sea su propio inspector.

En relación a los comercios, el servicio hizo saber que este año dictará nuevamente cursos gratuitos para otorgar carné de manipulador de alimentos, así como IM y Municipios se encargarán de realizar el seguimiento y control a los comercios en cuanto a la regulación que los compete en materia de tratamiento de alimentos.

Los Alcaldes Abt y Platero acordaron también analizar, junto con los representantes de dicha dependencia departamental, los mecanismos que se emplean en los controles, para mejorar la eficiencia en la gestión de los mismos.

Contenidos relacionados: