Back to top

Jornada especial de recolección de residuos de gran tamaño

Recolección de residuos de gran tamaño
El próximo domingo 5 de Junio se hará una recolección de residuos de gran tamaño en la ciudad con el motivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La jornada es organizada por la IM con el apoyo de todos los municipios. El objetivo es que vecinas y vecinos de la zona puedan desechar residuos de gran volumen como muebles viejos, electrodomésticos rotos y otros objetos grandes que habitualmente son dejados al lado de los contenedores. Esta forma de disponer de los residuos "voluminosos" es incorrecta y promueve, en algunos casos, la formación de basurales.

A partir del lunes 30 de mayo y hasta el viernes 3 de junio, aquellos vecinos que tengan residuos de este tipo para sacar de sus casas, deberán comunicarse al teléfono 1950 3000 - opción 3 (en el horario de 8 a 18). Allí se les tomarán los datos y se les pedirá que saquen a la vereda estos residuos en la mañana del domingo 5. Durante toda la jornada, ocho camiones de la IM recorrerán los hogares de aquellos vecinos que hayan solicitado el levantamiento de los residuos voluminosos y se los llevarán.

Este es un servicio gratuito del que dispone la Intendencia normalmente, la idea es concientizar a vecinas y vecinos de Montevideo sobre la necesidad de disponer de manera correcta y responsable estos residuos e informar sobre cómo pueden solicitar el servicio y cómo funciona.

Contenidos relacionados: