El Molino de Pérez de inauguración

El Museo Vivo de la Alimentación abrirá sus puertas el sábado 10 de setiembre a las 14:30 hs.

La Cámara de la Alimentación y el Municipio E invitan a vecinos y vecinas a acercarse al Molino de Pérez, ubicado en Rbla. O´Higgins s/n –Parque Baroffio, a conocer la propuesta del Museo Vivo de la Alimentación (MUVAL).

La inauguración del Museo, declarado de Interés Municipal por el Municipio E, se enmarca en el bicentenario de la primera asamblea pública en la Panadería Vidal.

El Museo Vivo de la Alimentación (MUVAL), albergado en el único Molino de agua que conserva Montevideo, ha sido pensado como un espacio de interacción con la ciudad y sus habitantes.

Este espacio cultural abierto al público propone mostrar al alimento como una continua construcción de costumbres que identifican a una sociedad y su historia, complementado además por la propia historia que alberga el edificio declarado Patrimonio Histórico Nacional.

• ¿Qué puedo encontrar en el MUVAL?

En la planta baja del Molino de Pérez, se presenta la muestra vinculada al  trabajo de la molienda, destacando la función que cumple el Molino de  Pérez en el siglo XIX. En la planta alta se recrean actividades de los sectores vinculados a la alimentación, mostrando una colección de objetos que van desde balanzas antiguas, maquinaria, utensilios de cocina, etc.

• ¿Cuándo puedo visitarlo?

El Museo estará abierto al público los días Miércoles, Jueves y Viernes de 12 a 18 hs. Sábados y Domingos de 14 a 18 hs.
La entrada tiene un costo de $30, a excepción de los miércoles, días en que la entrada será libre.
Asimismo, el MUVAL estará abierto a recibir propuestas desde los colectivos vinculados al barrio, buscando desarrollar actividades vinculadas al proyecto.

• Visitas didácticas a instituciones educativas

El MUVAL recibe a escuelas, colegios, liceos, centros de educación incial, comedores u otras organizaciones interesadas en recibir un recorrido guiado con actividades educativas y recreativas.
Durante el recorrdio al Museo, los niños/as y jóvenes podrán conocer el proceso de producción de los productos derivados de la harina como el pan y las pastas. Además podrán aprender en qué consiste una alimetanción balanceada mediante una charla a cargo de una nutricionista. La visita finaliza con diversas actividades recreativas y una merienda saludable.
Las instituciones interesadas deberán coordinar las visitas que pueden ser realizadas de martes a viernes a partir de las 9 hs, vía telefónica comunicándose a: 26131262 / 099201361. Por consultas también están disponibles las siguientes direcciones de correo electrónico: muval@cna.org.uy
  -   cna@cna.org.uy

• Concurso dirigido a escuelas y colegios

Además el MUVAL ha realizado una propuesta dirigida a las esculeas y colegios de la zona invitándolos a participar de un concurso donde se reciben trabajos de alumnos/as, que luego serán expuestos en el Museo. Los trabajos ganadores serán premiados, tanto para el/la alumno/a como para su clase. A continuacióno se adjuntan las bases del llamado.

Por más información, comunicarse vía telefónica al tel. 26131262 o vía correo electrónico a cna@cna.org.uy