El Corso pasó por Orinoco

Comparsa desfilando por Orinoco
En los últimos días de los festejos de Carnaval, el Corso Barrial recorrió las calles de la Zona 7. Una noche ideal albergó el ambiente de fiesta que se apoderó de uno de los barrios del Municipio E.

El último sábado de febrero, a medida que el sol se iba poniendo por la playa Malvín, los grupos comenzaban a llegar por la esquina de Orinoco y Alejandro Gallinal. Mientras calentaban las lonjas y las bailarinas ultimaban detalles, la calle se iba poblando paulatinamente de vecinas y vecinos, que se instalaban en las veredas para observar mejor la fiesta del Carnaval. Alrededor de las 21 hs., estuvo finalmente todo pronto para el comienzo del Corso.

Las Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2016 fueron las encargadas de abrir el desfile, saludando desde las alturas del carro alegórico con el carisma y la simpatía que las caracteriza. Luego de éstas el primer conjunto en desfilar fue Elumbé, agrupación de la zona y segundo puesto del Desfile de Llamadas 2016, también galardonado por su cuerpo de baile en el mismo concurso. Los tambores comenzaron a contagiar de entusiasmo a las y los espectadores, que entre aplausos y baile acompañaron su tronar.

No sólo de comparsas disfrutaron las y los que se arrimaron a la calle Orinoco; en sus siete cuadras de recorrido, el Corso contó con la participación de la Escuela de Baile Fussion, revistas Gitanos y Calypso, y dos escuelas de samba: Embajadores de la Alegría e Imperio Preto de Branco. Los zombies del Centro Juvenil El Propio dieron la nota, asustando a niñas y niños que los combatían sin efecto con sus espumas, dándole un toque particular al desfile.

El candombe fue protagonista de la noche: 14 agrupaciones compartieron la calle con sus distintivos ritmos y colores. Banderilleros, vedettes, bailarinas, gramilleros, mamás viejas y tocadores desfilaron con su paso cansino por el barrio Malvín. Conjuntos de la zona tales como La Gozadera, Elumbé, La Dominó, La Figari, La Fabini, Swahili y Arde la Savia fueron algunas de las comparsas que desfilaron junto a sus pares de otras zonas de la capital.

El tradicional Corso fue posible un año más gracias a quienes participaron en su organización: la Comisión de Carnaval del Concejo Vecinal de la Zona 7 (integrada por María Eugenia Avegno, Celeste González, María Elena Liberti, Milta Álvez, Alicia Airaldi, Ana Antoniello y Carla Berisso), funcionarias y funcionarios del Centro Comunal Zonal (CCZ) 7 y Municipio E.

Participaron en la edición 2016 del Corso Barrial de la Zona 7:

• Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba
  • Elumbé
  • Centro Juvenil “El Propio”
  • Escuela de Baile Fussion
  • Centro Juvenil “La Tortuga Cuadrada”/ Comparsa Manos Rojas