Día de la Integración en el Municipio E

El sábado 17 de diciembre se realizó la segunda parte del Día de la Integración con los conjuntos que no pudieron participar el 26 de noviembre debido al mal tiempo.

Al caer el sol, decenas de vecinas y vecinos, desde los más pequeños hasta los más grandes, se acercaron a la explanada del Municipio E para disfrutar de las diversas actividades.

La jornada empezó sobre las 18 horas con una clase de zumba para entrar en calor. El primer grupo que subió a llenar de música el escenario fue la banda de rock La Oruga. Ellos ya habían estado en el primer Día de la Integración pero, cuando tenían todo pronto para comenzar a sonar, tuvieron que retirarse por la lluvia. Luego llegaron humoristas Sociedad Anónima que divirtieron al público con su espectáculo lleno de risas. Más tarde, fue el turno de la banda de cumbia pop Ohana, le siguieron Parodistas Zíngaros y el cierre estuvo a cargo de Denis Elías. También se realizó una feria de artesanos con puestos del Cedel, entre otros.

Cabe recordar que el sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la primera parte de esta celebración, pero lamentablemente fue interrumpida por las lluvias. Ese día los más pequeños pudieron disfrutar de los grandes juegos inflables dispuestos en el Parque Rivera. Además, se presentaron variados talleres del Programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia de Montevideo, un coro de adultos mayores y la murga La Sayago. Cuando el mal tiempo aguó la fiesta, parte del público se trasladó al Cedel, donde se desarrolló una muestra de arte de los artistas Iturria, Herrera y Vázquez.

Agradecemos a las organizaciones que colaboraron: Coca Cola Montevideo Refrescos SRL, Crufi, Esso Barradas, Itaú, Pintelux, Portones Shopping, Salus, Sarubbi, Seguros Sura y Tatton.