Desfiló el Corso en La Unión

Bailarina desfilando por 8 de Octubre
El Corso Barrial de la Zona 6 volvió a desfilar por la Av. 8 de Octubre, desde Felipe Sanguinetti hasta Larravide, trayendo la alegría carnavalesca al barrio de La Unión.

A últimas horas de la tarde del domingo 28 de febrero, vecinas y vecinos se empezaron a acercar a la calle 8 de Octubre. Algunos llegaban con sus sillas y otros se sentaban al cordón de la vereda. Mientras niñas y niños, disfrazados de sus personajes favoritos, corrían y jugaban por la avenida.

Sobre las 19:30 horas de la tarde comenzó el tan esperado Corso, dando apertura al desfile las Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2016, seguidas por las Reinas del Municipio E. Luego desfiló la comparsa Yen D'Bamba y le siguieron 14 agrupaciones más, colmando de alegría la clásica avenida del barrio La Unión. En ningún momento faltaran las risas, los aplausos y los papelitos. Además, varios de los presentes salieron a bailar junto a los grupos que pasaban, compartiendo y construyendo una verdadera fiesta de carnaval.

Participaron en la organización del Corso la Comisión de Corso del Concejo Vecinal de la Zona 6, funcionarias y funcionarios del Centro Comunal Zonal (CCZ) 6 y Municipio E.

Participaron en la edición 2016 del Corso Barrial de la Zona 6:

• Yen D'Bamba
  • Imperio Preto y Branco
  • Con Alma y Vida
  • Imperatriz
  • La Restauración
  • Unión Candombera
  • GRES
  • Mozambique
  • Malawi
  • La Cruz
  • La 79