Cuidando Villa Yerúa

Fachada de Villa Yerúa
El Alcalde Francisco Platero, junto a dos funcionarios del Municipio E, desalojaron a un ocupante de la casa ubicada en Rimac y Rambla O'Higgins. El procedimiento se realizó con total normalidad.

En horas de la tarde del lunes 1ero. de febrero, el jerarca municipal fue puesto en conocimiento de que el histórico chalet, en donde solía pasar sus veranos Carlos Gardel y fue declarado de interés patrimonial por la IM, se encontraba ocupado.

Inmediatamente se acercó hasta las inmediaciones del lugar y junto a dos funcionarios del Municipio, desalojaron a esta persona que ocupaba ilícitamente la edificación. La situación se realizó con total normalidad, en un clima de diálogo y respeto.

Villa Yerúa a futuro

En setiembre de 2015, a un mes de iniciado su ejercicio como Alcalde, Platero visitó Villa Yerúa para evaluar una posible revitalización, contemplando el fuerte valor patrimonial que representa para vecinas y vecinos del Municipio.

En esa instancia estuvo acompañado por el director de la División Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo (IM) Jorge Navratil, funcionarias/os de la IM y Municipio E.

Allí recorrieron la construcción -que data de principios del siglo XX- y analizaron la viabilidad de un proyecto que comprenda su reconstrucción, respetando la arquitectura propia. A su vez, también se manifestó la idea incluir actividades o emprendimientos que la hagan autosustentable.

Contenidos relacionados: